Juventud

Inicio - Juventud - Programas "Ocio y tiempo libre para jóvenes" 2019

Programas "Ocio y tiempo libre para jóvenes" 2019

El Negociado de Juventud, del Área de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería organiza los programas de Ocio y Tiempo libre “Actívate joven " y "Experiencias creativas jóvenes” durante el ejercicio 2019, en aquellos municipios de la provincia que así lo han demandado.

PROGRAMA "ACTÍVATE JOVEN"

Consiste en la realización de Actividades de Ocio y Tiempo Libre dirigidas a municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia; son acciones positivas para fomentar la ocupación del tiempo libre de los/ las jóvenes de forma saludable, con actividades lúdicas y dinámicas que desarrollen sus habilidades personales y sociales, de manera que se sientan protagonistas de su tiempo de ocio, tales como:

  1. JORNADAS OCIO ALTERNATIVO
  2. TALLERES DE OCIO CON EL DESARROLLO DE DIVERSOS CONTENIDOS: BAILES, AEROBIC, ZUMBA, AQUAGYM, FITFLAMC, RECUPERACIÓN TRADICIONES,...

MUNICIPIOS:

ALBANCHEZ, ALCOLEA, BEDAR, BENIZALÓN, BENTARIQUE, CANTORIA, ENIX, FELIX, FUENTE VICTORIA, HUERCAL DE ALMERIA, INSTINCION, MARIA, OHANES, OLULA DE CASTRO, PADULES, SIERRO, SORBAS, ULEILA DEL CAMPO, URRACAL.

PROGRAMA "EXPERIENCIAS CREATIVAS JÓVENES"

Consiste en la realización de actividades y talleres dirigidos al fomento de la creación, la formación y la producción artística de los jóvenes en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, desarrollando contenidos que sean de interés para los/las jóvenes de los municipios, tales como:

  1. INICIACIÓN GUÍA TURÍSTICO
  2. MAQUILLAJE Y CARACTERIZACIÓN DE PERSONAJES
  3. ARTES PLÁSTICAS Y MANUALIDADES: PINTURA, CREACIÓN CABEZUDOS, ...
  4. COCINA CREATIVA
  5. REPOSTERÍA/ REPOSTERÍA CREATIVA
  6. DINAMIZACIÓN Y ANIMACIÓN INFANTIL
  7. ARTE URBANO: GRAFFITI, PINTURA MURAL,...
  8. IDIOMAS: ATENCIÓN AL PUBLICO, PREPARACIÓN NIVEL B1,...
  9. CUSTOMIZACIÓN ROPA RECICLADA
  10. TALLER MUSICAL.

MUNICIPIOS:

ALHAMA DE ALMERIA, ALICÚN, BACARES, BALANEGRA, CUEVAS DEL ALMANZORA, FINES, FIÑANA, HUÉCIJA, LIJAR, LUCAINENA DE LAS TORRES, PARTALOA, PATERNA DEL RIO, PECHINA, PURCHENA, SANTA FE DE MONDUJAR, TABERNO, TAHAL, TURRE, TURRILLAS, VIATOR.