RIOJA, GALARDONADA CON EL PREMIO EDUCACIUDAD

 

La Consejería de Educación ha distinguido a diez municipios andaluces con los Premios EducaCiudad 2015 como reconocimiento a su labor de difusión de las buenas prácticas que desarrollan desde el ámbito local para mejorar la enseñanza. En esta quinta edición, las localidades galardonadas por su compromiso con la educación han sido Rioja y Cuevas de Almanzora, ambas de Almería, Chiclana de la Frontera (Cádiz), Dos Torres (Córdoba), Chauchina (Granada), Jódar (Jaén), Pizarra (Málaga) y los municipios sevillanos de Las Cabezas de San Juan, Castilleja de Guzmán y Carmona. La consejera Adelaida de la Calle ha presidido el acto de entrega de los premios celebrado en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla.

Sevilla

Rioja ha sido uno de los diez municipios andaluces galardonados este año con los Premios EducaCiudad, en reconocimiento a su labor de difusión de las buenas prácticas que desarrollan desde el ámbito local para mejorar la enseñanza. Se ha tenido en cuenta el compromiso para implicar a toda la ciudadanía a favor de la educación, la formación y el aprendizaje como elemento que promueve la igualdad de oportunidades y la inclusión social, contribuyendo a la sostenibilidad social, económica, ambiental y patrimonial así como al fomento del emprendimiento.

El municipio ha recibido un premio de 8.000 euros que tendrá que dedicarlos a la realización de proyectos o actuaciones encaminadas a mejorar las prácticas educativas. La distinción concedida se mantendrá durante cuatro años, tras los cuales se podrá solicitar la continuidad del reconocimiento por otro periodo similar. El objetivo es que a partir de estos proyectos premiados se abra un mayor proceso de participación social, y que la educación se asuma como el valor principal para el cambio y el progreso de la localidad.