Cultura y Cine

Inicio - Cultura y Cine - Curso 'Prevención de Riesgos Laborales en el sector audiovisual'

Curso 'Prevención de Riesgos Laborales en el sector audiovisual'

11 de abril  de 2021

Centro: Civitas

(C/ Fernán Caballero, 1. Almería)

 

Desde el Área de Cultura y Cine  se ha previsto la realización de cursos de formación audiovisual para el desarrollo de la Oficina Provincial de Cine ‘Filming Almería”, con la finalidad de promover actividades que profundicen en el conocimiento de la cultura y la industria audiovisual en Almería.

Con este curso se pretender facilitar los medios para que los profesionales del ámbito audiovisual puedan disponer de la información básica sobre las obligaciones con los trabajadores contratados, y muy especialmente sus derechos en materia de documentación, subcontratación, trabajo con especialistas de acción y con menores en espectáculos públicos, o las posibles repercusiones a nivel de contratación de seguros de rodaje, entre otros aspectos legales, De este modo, se refuerza el nivel de confianza de las productoras a la hora de abordar proyectos cada vez más complejos y completos.

PROFESOR: David Través Ambrosio

            Graduado por la Universidad Autónoma de Barcelona en Prevención y Seguridad Integral, actualmente es gerente de Risk XXI-Prl & Services, empresa especializada en los diferentes campos de la prevención de riesgos laborales y en el ámbito audiovisual se encarga de gestionar la PRL de rodajes de cine y grabaciones de programas de televisión; y de coordinar la seguridad a pie de rodaje, en las escenas con especialistas, figurantes, etc.

        En esta empresa también ha asumido anteriormente funciones de dirección de proyectos ‘Smart Safety’ y además se ha responsabilizado de elaborar protocolos de emergencia específica.

           El horario del curso será de  10:00 h y 14:00 h y de 17:00 h y 21:00 h.

Curso dirigido a Profesionales del sector audiovisual

Matrícula: tendrá carácter gratuito, y se realizará online al final de esta página. El número máximo de participantes será de 20. Sólo podrán asistir al curso las personas que hayan recibido la confirmación de su inscripción.

Plazo de matrícula: Del 22 al 31 de marzo de 2021 o hasta que se cubran las plazas. Habrá opción de registrarse en una lista de espera.

Derechos de la inscripción: Los inscritos tendrán derecho a un diploma de 8 horas lectivas siempre que superen un test al final del curso.

El programa del curso así como la información detallada del mismo se encuentran en el documento adjunto.

 

Será obligatorio el uso de mascarilla.

 

La organización se reserva el derecho de cambiar cualquier aspecto del programa si así lo exigieran las circunstancias.

AnexosTamaño
Riesgos laborales del sector audiovisual21.pdf600 KB