Cultura y Cine

Inicio - Cultura y Cine - Curso ‘La figura del Showrunner’

Curso ‘La figura del Showrunner’

14 de mayo de 2021

Centro: Salón de Actividades del Hotel Avenida

 

Desde el Área de Cultura y Cine  se ha previsto la realización de cursos de formación audiovisual para el desarrollo y promoción de la cultura y la industria audiovisual en la provincia.

Con este curso, organizado en colaboración con 32 Historias Producciones, está integrado en un ciclo formativo dedicado a la figura de la mujer en la industria y la cultura audiovisual. Pretende aportar al tejido industrial cinematográfico almeriense la visión de la productora ejecutiva Laura Rubirola sobre la figura del showrunner y el papel que representa en el proceso de creación de una ficción seriada.

 

PROFESORA: Laura Rubirola

Es socia y productora ejecutiva de Tàndem Entertainment, junto con Clàudia Maluenda. También es directora y profesora de la escuela de guion Showrunners BCN. En 2011 se incorpora a la productora de cine Rodar y Rodar (‘El Orfanato’, ‘Los Ojos de Julia’, ‘El Cuerpo’) donde ejerce de coordinadora en varios largometrajes y de productora asociada de las películas ‘El Cuerpo’ (2012) y ‘¿Quién Mató a Bambi?’ (2013). Dentro de la productora trabaja en el desarrollo de proyectos, análisis de guiones,  búsqueda de financiación, la selección del equipo técnico y artístico y en la gestión de los acuerdos con cadenas de televisión, distribuidoras, empresas de ventas, instituciones públicas, agencias de prensa, agencias de representación o exhibidores; así como la coordinación en la fase de post-producción, promoción y estreno de las películas. Recientemente ha trabajado en las películas de Oriol Paulo ‘Contratiempo’ y ‘Durante la tormenta’, en la que ha ejercido de productora ejecutiva.

 

           El horario del curso será el comprendido entre las 10 y las 14h y las 16  y 20 h, en el Salón de actividades del Hotel Avenida (Avenida del Mediterráneo, 281).

 Curso dirigido a: Profesionales y/o estudiantes del ámbito técnico y artístico del sector audiovisual.

Matrícula: Tendrá carácter gratuito y se realizará online cumpimentando el formulario de inscripción disponible al final de esta página.

El máximo de alumnos que podrán matricularse será de 25, admitidos por riguroso orden de inscripción.

Solamente podrán asistir al taller las personas que hayan recibido la confirmación de su inscripción. Y obligatoriamente tendrán que llevar mascarilla.

En caso de no asistencia al curso, tras haber recibido la confirmación de la inscripción, se tendrá que justificar para poder ser admitido en otros cursos o talleres organizados por el Departamento de Artes Audiovisuales de la Diputación de Almería.

          Plazo de matrícula: Del 28 de abril al 7 de mayo de 2021 o hasta que se cubran las plazas. Habrá opción de registrarse en una lista de espera.

           Derechos de la inscripción:

Los inscritos tendrán derecho a un diploma de 8 horas lectivas siempre que acrediten su asistencia mediante un control presencial que se realizará a tal efecto.

El programa del curso así como la información detalla del mismo se encuentran en el documento adjunto. 

  La organización se reserva el derecho de cambiar cualquier aspecto organizativo y del programa si así lo exigieran las circunstancias.

 

AnexosTamaño
Figura Showrunner.pdf157 KB
Inscripción Precio Conf En Lista Reservas Disponibles Acceso
 
General
0,00 €
0
3
24
1