Vigente.

Es la segunda vez en la historia de nuestra democracia que excepcionalmente, el Gobierno de la Nación se ha visto en la obligación de declarar el Estado de Alarma en todo el territorio español con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria, en este caso, provocada por el coronavirus COVID-19. 

Desde nuestro Ayuntamiento se están tomando las medidas oportunas para el cumplimento de los requerimientos de la autoridad gubernativa. Somos conscientes de la situación por la que estamos atravesando y de los problemas, que los vecinos, en estos momentos tan excepcionales, están sufriendo.  Este Ayuntamiento viene trabajando duro en los últimos días para solventar todo lo que esté en nuestra mano. 

Por todo esto, creemos necesario y responsable seguir trabajando por todos vosotros, en este caso, para intentar,  en la medida que nos permitan las autoridades y recomendaciones sanitarias,  paliar las consecuencias, principalmente psicológicas, que esta situación de aislamiento pueda ocasionar a nuestros vecinos. Debemos de ser conscientes que vamos a estar mucho tiempo en este estado. 

Así que,  este sábado 21 de marzo, a las 20:00 h, ¡Salgamos a nuestros balcones! Aplaudamos a nuestros héroes, los sanitarios, transportistas, dependientes, a los que velan por nuestra seguridad, a todas esas personas que hacen que nuestra vida esté resultando más fácil. Y a continuación festejemos “LA VERBENA DE LOS BALCONES” y rompamos nuestra rutina desde la responsabilidad y solidaridad que todos estamos demostrando. Decora tu balcón, terraza, ventana o terrado, saca tu música, disfrázate con tus hijos...desdramatizar y dejar el miedo a un lado es necesario para seguir adelante. Siempre recordando que, en ningún caso, durante el transcurso de esta actividad está permitido circular y/o permanecer en las vías de uso público, pudiendo ser sancionadas todas aquellas conductas contrarias a esta norma.

Es importante distraernos en estos tiempos convulsos, entretenernos, divertirnos con nuestros hijos y concienciarlos de la importancia de mantenerse en casa. Y además, ayudaremos a esas personas que se encuentran solas, como ventana de escape de esta excepcional situación.  Vamos entre todos a apoyarnos y a salir victoriosos de esta etapa. ¡Ya nos veremos en la plaza cuando todo quede en historia!