Vigente.

LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD EN LAS "NO-FIESTAS" DE ESTE FIN DE SEMANA.

Se acercan unas Fiestas Patronales muy distintas a las que hemos vivido otros años. Estas NO-FIESTAS, por las circunstancias, LAS RECORDAREMOS SIEMPRE.
Con todo, y por culpa de la pandemia, este año no habrá anuncio de fiestas, ni la diana a la que estamos acostumbrados del sábado y domingo; no habrá chiringuitos en la plaza, ni comparsas con carrozas, así como la legendaria procesión en la que nuestra Patrona ilumina las calles de nuestro pueblo, nuestras calles y nuestras casas.

Muchos de nuestros vecinos celebrarán estas no-fiestas en compañía del calor de su hogar, con sus familiares y amigos más íntimos. Y ... es ahí donde debemos estar alerta y mantener las medidas de prevención contra este virus que nos ha puesto en jaque hace unos meses y al que, al menos en nuestro pueblo, pondremos fin.
Desde el Ayuntamiento APELAMOS A LA RESPONSABILIDAD de toda la ciudadanía para que se sigan las recomendaciones de prevención y protección emitidas por la autoridades sanitarias, insistiendo en el mantenimiento de la distancia de seguridad y en la utilización de la mascarilla en la vía pública, en la utilización del gel hidroalcohólico y en evitar las concentraciones de más de 10 personas.
Es responsabilidad de todos parar este virus. Os aseguramos que ya habrá tiempo de recuperar el tiempo perdido y volver a nuestra plaza para gritar juntos y con vitalidad: ¡VIVAN LAS FIESTAS DE RIOJA!

Juan José González

Concejal de Festejos, Juventud y Deportes

del Excmo. Ayuntamiento de Rioja.