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GESTIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA E INTERNET (STREAMING)

Guia de Servicios y Tramites, Diputación Provincial de Almería
GESTIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA E INTERNET (STREAMING)
Descripción:
Este servicio posibilita la distribución digital de contenido multimedia (vídeo/audio) en Internet mediante la difusión y descarga en continuo (Streaming) a través de una red de distribución de contenidos, de forma que los ciudadanos podrán acceder a los contenidos publicados, mediante un reproductor (player), sin limitación en el número de accesos simultáneos.
Según la modalidad, el servicio permite adicionalmente la emisión en directo, así como el almacenamiento, gestión y organización de los contenidos publicados mediante una aplicación específica.
La calidad máxima del vídeo MP4, inicialmente contratada, sería 720 H264.

(Aprobado por Resolución núm. 953/2019 de 11/04 y Norma Provincial para la Prestación de los Servicios de Administración electrónica y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones a los Entes Locales de la Provincia BOP n.48 de 12/03/2019). En el caso de Entidades Locales de menos de 20.000 habitantes, de conformidad con lo establecido en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, es un servicio propio de administración electrónica.
Destinatarios: 
Ayuntamientos 1. <= 1.000,Ayuntamientos 2. >1000 <= 5000,Ayuntamientos 3. >5000 <= 10000,Ayuntamientos 4. >10000 <= 20000,Ayuntamientos 5. >20000 <= 50000,Ayuntamientos 6. >50000 <= 100.000,Ayuntamientos 7. >100.000,Consorcios,Empresas Públicas,Entidades Locales Autónomas,Mancomunidades,Organismos Autónomos,Organismos y Empresas de Comunicación
Requisitos exigibles:  
- Los órganos de la Diputación Provincial deberán estar autorizados para utliizar este servicio.
- Los Entes Locales deberán haber solicitado los servicios de la Red Provincial.
- Las emisiones en directo requieren de un ancho de banda de 4Mbps de conexión a Internet en el centro desde donde se realice la emisión. Por lo que la entidad que solicite este servicio deberá garantizar que dispone de ese ancho de banda y de los dispositivos de grabación y emisión compatibles con los sistemas de la Red Provincial.

MODALIDAD DIRECTO+DIFERIDO 100 Gb: La entidad deberá de contar con un sistema de producción en directo compatible con la plataforma de Streaming. Las emisiones en directo requieren de un ancho de banda de 4Mbps de conexión a Internet en el centro desde donde se realice la emisión.
- Cuenta de acceso a plataforma de gestión de contenidos.
- Emisión en directo y grabación.
- Carga de archivos multimedia para emisión en diferido.
- Posibilidad de publicar contenidos desde la plataforma de gestión en canal de
YouTube.
- Herramienta de gestión para la organización de contenidos por canales y/o
asignación de metadatos para búsquedas.
- Herramientas de análisis de estadísticas de la difusión de los contenidos.

MODALIDAD DIFERIDO 100 Gb: Para la carga de archivos multimedia y la gestión de la plataforma se aconseja disponer de una conexión a Internet con un mínimo ancho de banda de 4Mbps.
- Cuenta de acceso a plataforma de gestión de contenidos.
- Carga de archivos multimedia para emisión en diferido.
- Posibilidad de publicar contenidos desde la plataforma de gestión en canal de
YouTube.
- Herramienta de gestión para la organización de contenidos por canales y/o
asignación de metadatos para búsquedas.
- Herramientas de análisis de estadísticas de la difusión de los contenidos.
- Publicación directa de un acto.- Si la entidad usuaria de este servicio requiere la emisión en directo de un acto, el coordinador del servicio de la misma solicitará la emisión, utilizando el sistema que en cada momento estuviera disponible en la Red Provincial. Emisión en directo que es compatible con el servicio principal de publicación en diferido que la entidad tenga solicitado.

MODALIDAD DIFERIDO COMPARTIDO 100 Gb: Publicación de archivos multimedia Para emisión en diferido, remitidos a Diputación Provincial que se encargará de subirlos a la plataforma y enviar enlace a la entidad que los remite.La publicación de los archivos multimedia en la plataforma de Streaming se realizará por personal del Servicio de Informática de la Diputación. Tendrán prioridad, en caso de que el espacio disponible estuviera limitado, los referentes a sesiones plenarias y demás actos que deban publicarse en Internet por exigencia legal.
- Publicación directa de un acto.- Si la entidad usuaria de este servicio requiere la emisión en directo de un acto, el coordinador del servicio de la misma solicitará la emisión, utilizando el sistema que en cada momento estuviera disponible en la Red Provincial. Emisión en directo que es compatible con el servicio principal de publicación en diferido que la entidad tenga solicitado.
- También se podrá solicitar poder grabar las videoconferencias realizadas con los sistemas de la Red Provincial.

Modalidades que podrán ser diferentes en un futuro, si cambian los condicionantes tecnológicos de la empresa proveedora u otra con la que pudiera contratarseAnualmente, si el servicio implica gasto, la primera Comisión Permanente de la Red Provincial informará las liquidaciones que realice la Diputación por las aportaciones que correspondan a los Entes Locales receptores de los servicios, para la financiación de los mismos, de conformidad con las condiciones de cada servicio y el correspondiente plan de financiación también aprobado por la Comisión Permanente.

En los espacios donde se realice la grabación deberá estar visible el cartel que lo manifieste, según modelo anexo, personalizado para cada Entidad.
Documentación Complementaria:
Las solicitudes de prestación del servicio deberán contener: - Modalidad solicitada. - Nombre de la persona o personas coordinadoras del servicio, teléfono y correo electrónico. - Declaración expresa asumiendo los costes directos de prestación del servicio, de conformidad con las tarifas en cada momento vigentes del proveedor, como aportación de la entidad usuaria a los gastos del mismo o acuerdos de financiación previstos en el artículo 15 de la Norma Provincial, salvo renuncia en plazo. - Autorización expresa a compensar las cantidades no satisfechas por la prestación del servicio, con cargo a los fondos de entregas a cuenta y recaudación que la Diputación deba satisfacer, de acuerdo con el convenio de delegación en materia tributaria. Y remitirse, una vez aprobadas por el órgano competente, con la correspondiente autorización y disposición de gasto en su caso, al Área de Personal y Régimen Interior. Servicio de Régimen Interior. y tramitada a su recepción, para que el Servicio de Informática pueda prestar el servicio.
¿Cuándo solicitar? :  
Plazo Solicitud Indefinido
Plazo para resolver:
10 días
¿Qué ocurre si no se resuelve dentro del plazo ?
Su solicitud se entenderá estimada
Coste para el solicitante:
En la actualidad, los costes directos del servicio de STREAMING sin IVA, de conformidad con las tarifas vigentes del proveedor con el que se ha contratado el servicio, son: 1.- Directo+diferido 100 Gb.: - Alta en el servicio 0,00 euros. - Coste mensual: 175,00 euros. - Coste mensual exceso 100Gb. año: * Almacenamiento: 0,27 euros/Gb. * Emisión: 0,92 euros/Gb. 2.- Diferido 100 Gb: - Alta en el servicio 0,00 euros. - Coste mensual: 39,00 euros. - Coste mensual exceso 100Gb. año: * Almacenamiento: 0,27 euros/Gb. * Emisión: 0,92 euros/Gb. El coste de emisión en directo será diferente según las circunstancias de la Entidad solicitante: * 0,50 euros por hora de reserva de emisión, si la entidad solicitante utiliza los sistemas de Recaudación de la Diputación y los sistemas TIC de Administración Electrónica de la Red Provincial. * 1,00 euro por hora de reserva de emisión, si la entidad solicitante utiliza los sistemas de Recaudación de la Diputación, pero no los sistemas TIC de Administración Electrónica de la Red Provincial. * 1,50 euros por hora de emisión, si la entidad solicitante no es usuaria del Sistema de Recaudación ni de los sistemas de Administración electrónica de la Red Provincial. - De conformidad con la Transitoria de la Resolución 1317/2020 de 08/05/2020.- Mientras dure el estado de alarma, la aportación a la financiación del servicio de emisión en directo que tendrán que realizar las entidades usuarias será de 0,00 euros/hora. 3.- Diferido compartido 100 Gb: - Alta en el servicio 0,00 euros. - Coste mensual: 0,00 euros. - Coste mensual exceso 100Gb. año: * Almacenamiento: 0,27 euros/Gb. * Emisión: 0,92 euros/Gb. El coste de emisión en directo será diferente según las circunstancias de la Entidad solicitante: * 0,50 euros por hora de reserva de emisión, si la entidad solicitante utiliza los sistemas de Recaudación de la Diputación y los sistemas TIC de Administración Electrónica de la Red Provincial. * 1,00 euro por hora de reserva de emisión, si la entidad solicitante utiliza los sistemas de Recaudación de la Diputación, pero no los sistemas TIC de Administración Electrónica de la Red Provincial. * 1,50 euros por hora de emisión, si la entidad solicitante no es usuaria del Sistema de Recaudación ni de los sistemas de Administración electrónica de la Red Provincial. - De conformidad con la Transitoria de la Resolución 1317/2020 de 08/05/2020.- Mientras dure el estado de alarma, la aportación a la financiación del servicio de emisión en directo que tendrán que realizar las entidades usuarias será de 0,00 euros/hora. - La prestación de poder grabar videoconferencias, no añadirá coste alguno. Costes que podrá modificarse si cambian las condiciones de la contratación del servicio externo o la Comisión Permanente de la Red Provincial propone otra forma de distribución de conformidad con lo previsto en el artículo 15 de la Norma Provincial y en la Resolución 1317/2020 de 08/05/2020.
Atención Presencial:
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA. ÁREA DE PERSONAL Y RÉGIMEN INTERIOR. SERVICIO DE R. INTERIOR . C/ NAVARRO RODRIGO, 17 04071 ALMERÍA
admon-e@dipalme.org
TF: 950211171
Horario de atención Presencial:
Laborables Previa Cita 950211171
Observaciones:
Una vez puesto en marcha el servicio, anualmente, durante el mes de enero, se emitirá el correspondiente informe donde se explicite el gasto correspondiente a la anualidad anterior, según las tarifas del servicio vigentes (impuestos incluidos), con objeto de que sirva de base para aprobar la liquidación prevista en el artículo 15 de la Norma Provincial y la Intervención Provincial compense, en su caso, las cantidades no satisfechas por la prestación del servicio, con cargo a los fondos de entregas a cuenta y recaudación que la Diputación deba satisfacer, de acuerdo con el convenio de delegación en materia tributaria.
Solicitado el servicio en la modalidad DIFERIDO-COMPARTIDO, los contenidos a publicar se remitirán, según el modelo publicado en la Guía de Servicios, al Servicio de Informática de la iputación, de forma telemática, acompañado del formulario de publicación y adjuntando el enlace al archivo multimedia correspondiente en dipalbox o aludiendo que se entrega en soporte físico. En el formulario de publicación, se cumplimentarán los datos del contenido y el período de emisión deseado, así como los metadatos que sean necesarios para su clasificación.
Una vez cargados los contenidos, los técnicos de Diputación proporcionarán al coordinador del servicio de la entidad el enlace web desde el que se podrá acceder al contenido.
- También las solicitudes de emisión en directo se reaizarán utilizando el sistema que, en cada momento esté disponible en la Red Provincial.
Plazo de preaviso para el cese de la prestación: Para el supuesto de que alguna entidad usuaria quisiera dar de baja alguna conexión en funcionamiento, deberá comunicarlo con un mes de antelación.

LA SOLICITUD DE EMISIÓN CONCRETA.- Se hará por el usuario autorizado, accediendo al sistema electrónico de Reservas en el siguiente enlace:
https://www.dipalme.org/Servicios/Recursos/reservas.nsf/porreferencia/DPV-RS-001?OpenDocument

Deberá indicar, al menos:
* Naturaleza del acto a emitir.
* Fecha.
* Hora de inicio (se entenderá completa).
* Hora de finalización (se entenderá completa). (dado que la reserva de agenda se hará por intervalos de hora completa).
- La reserva de emisión sólo será confirmada si existe disponibilidad de línea para dicha fecha e intervalo horario, dependiendo de los sistemas disponibles al efecto en la Red Provincial.
- La prioridad de reserva la tendrán los Plenos y actos cuya exigencia de emisión en directo venga impuesta por imperativo legal. Y entre actos de la misma naturaleza, al primero que reserve.
- La anulación de la reserva se realizará al menos, con 24 horas de antelación a la prevista de emisión; en caso contrario, la aportación que correspondiera realizar por el servicio no se anulará.
- El Servicio de Informática facilitará al coordinador de la entidad la necesaria información para que pueda difundirse la dirección de internet en la que se verá, así como para poder ponerla en la Web de su entidad.

De conformidad con la normativa de protección de datos personales, le informamos que los datos personales que se recogen en este formulario serán objeto de tratamiento en la actividad GESTIÓN DE USUARIOS Y SERVICIOS DE LA RED PROVINCIAL responsabilidad de DIPUTACIÓN DE ALMERÍA con la finalidad de GESTIONAR LOS DATOS PERSONALES DE USUARIOS QUE ACCEDEN A LOS SISTEMAS Y APLICACIONES, ASI COMO DE LOS SERVICIOS QUE SE PRESTAN, A TRAVES LA RED PROVINCIAL DE COMUNICACIONES GESTIONADA POR LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA. , en base a la legitimación de CONSENTIMIENTO, EJECUCION DE CONTRATO. Mas informacion sobre Proteccion de Datos personales en este enlace, en el apartado de privacidad de www.dipalme.org o bien en la oficina de información o dependencia donde realice su gestión. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, siguiendo las indicaciones facilitadas, previa acreditación de su identidad. Con la firma de este formulario, confirmo que he leído y acepto el tratamiento de mis datos personales para la actividad GESTIÓN DE USUARIOS Y SERVICIOS DE LA RED PROVINCIAL.
Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, siguiendo las indicaciones facilitadas, previa acreditación de su identidad.

VER ENTIDADES USUARIAS DEL SERVICIO
Normativa Aplicable:
- - Aprobado por Resolución núm. 953/2019 de 11/04, modificada por la Resolución 1317/2020 de 08/05/2020
- Norma Provincial para la Prestación de los Servicios de Administración Electrónica y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a los Entes Locales de la Provincia (BOP núm. 48 de 12/03/2019).
- Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases del Régimen Local.
Dependencia Gestora:
SERVICIO DE INFORMATICA

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