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RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA PLURIANUAL DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 2021-2022

Diputación Provincial de Almería

Cultura y Cine

Instituto de Estudios Almerienses

Subvenciones y Ayudas - Becas - TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 2021-2022

Publicado: 21/10/2021

ÁREA DE CULTURA Y CINE

Instituto de Estudios Almerienses/MOM/cgs
Plza. Julio Alfredo Egea núm. 3 – 04001 Almería
Tel. 950 211 010 - Fax 950 211 435 – iea@dipalme.org
Ref. exp.: 2021/D61112/850-002/00001

EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA

ÁREA DE CULTURA Y CINE

Servicio Jurídico y Administrativo de Cultura y Cine

ANUNCIO DE NOTIFICACIÓN


RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA PLURIANUAL DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 2021-2022

De conformidad con lo dispuesto en el art. 45.1. b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, mediante el presente anuncio se notifica lo siguiente:

Por acuerdo plenario nº 10 de fecha 30 de septiembre de 2021se aprueba el acuerdo, en la forma que a continuación se transcribe:

RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA PLURIANUAL DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 2021-2022.
Por el Secretario General, se da cuenta del expediente en el que consta la propuesta del Diputado Delegado del Área de Cultura y Deporte, de fecha 17 de agosto de 2021, cuya parte expositiva dice:
“Por acuerdo del Pleno en sesión de fecha 26 de marzo de 2021, se aprueban las bases de la convocatoria epigrafiada, que tiene como fin la defensa, estudio, investigación y posterior divulgación de los valores que constituyen el patrimonio almeriense en cualquiera de sus ámbitos: ciencias y territorio, ciencias sociales, creación e historia.
La cuantía total asignada a la convocatoria asciende a la cantidad de siete mil doscientos (7.200) euros, aprobándose un gasto plurianual 2021/2022, con cargo a la aplicación presupuestaria 8100 334 48100 “becas y proyectos de investigación”, distribuida en tres mil seiscientos (3.600) euros por anualidad.
Con fecha 27 de julio de 2021, se publica en el tablón de anuncios de esta Diputación de Almería la propuesta de resolución provisional de la convocatoria plurianual de ayudas económicas para la realización de trabajos de investigación 2021-2022, detallándose la instrucción del expediente e indicando los seis proyectos propuestos por la Comisión de Valoración.
Los solicitantes han dispuesto de un plazo de 10 días hábiles para manifestar su aceptación o desistimiento a la ayuda económica propuesta.
En el citado plazo de alegaciones, no se ha recibido alegación alguna y los seis investigadores propuestos D. Antonio Guerrero Ruiz, Dª. Cira López Salvago, D. David Crespo Casteleiro, D. Fernando Carmona Arana, Dª. Helena Martínez Díaz y D. Ramón Santoja Alarcón, han remitido a través de correo electrónico escritos aceptando la propuesta provisional de ayuda económica, según consta en el informe de la Jefa de Negociado de Gestión del IEA, de fecha 10 de agosto de 2021.
La convocatoria, en su base 11 relativa a la resolución, indica que, transcurrido el plazo de audiencia, en el supuesto de no presentación de alegaciones o modificaciones, la propuesta provisional se elevará a definitiva. Esta propuesta de resolución contendrá, entre otros, los siguientes extremos:
· Relación de proyecto de investigación seleccionados con indicación de los/as beneficiarios/as,
· Designación de tutores.
· Las solicitudes excluidas por no ajustarse a las bases.
· Los proyectos de investigación desestimados en el proceso selectivo.

Por otra parte, procede designar los tutores para los trabajos de investigación y que, según la base 17 de la convocatoria, sus funciones serán:
- Asesoramiento y seguimiento del trabajo de investigación realizado por el becario/a.
- Informe sobre el grado de desarrollo del proyecto de investigación durante el primer semestre de su ejecución.
- Informe y/o visto bueno sobre trabajo final resultante de la investigación.
- Cumplimiento de los plazos y requisitos de entrega, especificados en las bases.

El tutor no podrá utilizar ni reproducir la información obtenida en el desarrollo de la investigación sin que se le haya autorizado expresamente por parte del beneficiario y del Instituto de Estudios Almerienses.
El pago a los tutores se efectuará una vez presentado el trabajo final de investigación con su visto bueno. La cantidad a abonar, de conformidad con lo previsto en la resolución núm. 2237 del Presidente de la Diputación de Almería, de fecha 5 de octubre de 2018 “Criterios para la determinación de las cuantías a percibir como consecuencia de encargos de tareas realizados por el Instituto de Estudios Almerienses/Área de Cultura”, es de 275,00 euros.”
Por otro lado, y de conformidad con el artículo 97.1 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Corporación, el Secretario da lectura a la parte dispositiva del dictamen emitido por la Comisión Informativa Permanente y de Seguimiento de Cultura y Cines, Deportes y Juventud, en sesión celebrada el día 24 de septiembre de 2021.

Obra en el expediente el preceptivo informe a que se refiere el artículo 172 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, de 28 de noviembre de 1986; así como el de la Intervención Provincial.

Considerando los informes emitidos.

No habiéndose producido intervenciones, sometido el asunto a votación ordinaria conforme dispone el artículo 110 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Corporación, el Pleno, por veintidós votos a favor (trece del Grupo Popular, ocho del Grupo Socialista y uno del Grupo de Ciudadanos) y dos abstenciones (del Grupo VOX),
ACUERDA:
1º) Elevar a definitiva la propuesta provisional por lo que procede excluir los proyectos de investigación que se relacionan, por los motivos que en cada uno se indica:

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
SOLICITANTE
CAUSA EXCLUSIÓN
Transcripción del Fandango de La Contraviesa”
Dª Ana Querol Sánchez
Presentarse fuera de plazo y no presentar la totalidad de la documentación requerida en las bases de la convocatoria
Estudio sobre Iberus gualtieranus mariae (Cobos, 1979), densidad poblacional y capacidad de movilidad de una especie endémica de Almería”
D. Francisco Javier Sánchez Camacho
Incumplir lo previsto en la Base 4. 1º de la convocatoria de “no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes”

2º) Aprobar la concesión de ayudas económicas para la realización de los trabajos de investigación que se relacionan, por un importe de 1.200,00 € cada una, a los siguientes investigadores beneficiarios:


1.- Título: Jesús Padilla, heredero de Wittgenstein. Filósofo almeriense
Investigador: D. Antonio Guerrero Ruiz
Tutor: D. Cayetano J. Aranda Torres
Área de conocimiento: Ciencias Sociales
Observaciones de la Comisión de Valoración: realizar un estudio de la línea filosófica, profundizando en el área de trabajo de Padilla. Estudiar la línea de pensamiento sin centrarse en la biografía.
2.- Título: Intersexualidad y activismo en la provincia de Almería
Investigadora: Dª. Cira López Salvago
Tutor: D. José Miguel Rodríguez Ferrer
Área de conocimiento: Ciencias Sociales
Observaciones de la Comisión de Valoración: ampliar el estudio al colectivo transexual para conseguir un mayor beneficio social.

3.- Título: La Catedral de Almería bajo una visión matemática
Investigador: D. David Crespo Casteleiro
Tutor: D. Juan González Sánchez
Área de conocimiento: Ciencias y territorio

4.- Título: Transcripción de Antología del Libro de Coro nº 28 de la Catedral de Almería
Investigador: D. Fernando Carmona Arana
Tutor: D. Santiago Real Gómez
Área de conocimiento: Creación

5.- Título: Mujeres e instituciones musicales en Almería (1880-1936)
Investigadora: Dª. Helena Martínez Díaz
Tutor: D. Francisco José Giménez Rodríguez
Área de conocimiento: Creación

6.- Título: “Este lugar es todo de valençianos”: la repoblación valenciana en el valle medio del Andarax.
Investigador: D. Ramón Santoja Alarcón
Tutor: D. Carlos Villoria Prieto
Área de conocimiento: Historia

3º) Abonar las cantidades indicadas en los plazos y porcentajes siguientes:
· Primer pago: 50% de la cuantía (600,00 €) se abonará tras la adopción del acuerdo de concesión.
· Segundo pago: 50% de la cuantía (600,00 €) se abonará tras la entrega del trabajo final de investigación que deberá cumplir todas las formalidades y requisitos establecidos en la base 15ª de la convocatoria denominada “plazos y forma de entrega del trabajo final de investigación”.
Las cantidades a percibir quedan sujetas a las retenciones fiscales que les sean de aplicación, en cumplimiento de la normativa vigente.
4º) La ayuda económica será compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de otras Administraciones o entes públicos o privados, si bien, en ningún caso, el importe de los fondos recibidos podrá superar el coste de la actividad subvencionada.
5º) Se producirá el reintegro total o parcial de la ayuda económica, en el supuesto de falta de justificación adecuada o de concurrencia de alguna de las causas de reintegro previstas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
6º) Comunicar a los beneficiarios que quedan obligados a cumplir las bases de la convocatoria, así como que el presente expediente está sometido al control financiero por parte de la Intervención Provincial, conforme al plan anual de auditorías.
7º) Designar, de conformidad con lo establecido en la base 17 de la convocatoria y con las funciones indicadas, a los siguientes tutores para los trabajos de los investigadores becados:

· D. Cayetano J. Aranda Torres, tutor del trabajo de investigación “Jesús Padilla, heredero de Wittgenstein. Filósofo almeriense”.
· D. José Miguel Rodríguez Ferrer, tutor del trabajo de investigación “Intersexualidad y activismo en la provincia de Almería”.
· D. Juan González Sánchez, tutor del trabajo de investigación “La Catedral de Almería bajo una visión matemática”.
· D. Santiago Real Gómez, tutor del trabajo de investigación “Transcripción de Antología del Libro de Coro nº 28 de la Catedral de Almería”.
· D. Francisco José Giménez Rodríguez, tutor del trabajo de investigación “Mujeres e instituciones musicales en Almería (1880-1936)”.
· D. Carlos Villoria Prieto, tutor del trabajo de investigación “Este lugar es todo de valençianos”: la repoblación valenciana en el valle medio del Andarax”.

8º) Comprometer el gasto por importe de mil seiscientos cincuenta (1.650,00 €) euros, correspondiente a los honorarios para tutores con cargo a la aplicación 8100 334 22699 “gastos diversos”, con cargo al ejercicio 2022, quedando condicionado este gasto a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de esta Diputación para el año 2022.”


Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Almería en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su notificación, conforme a lo previsto en el artículo 46 en relación con el artículo 8, ambos de la Ley 29/1.998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

No obstante, podrán interponer previamente, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su notificación. Se le indica que si presenta el recurso de reposición no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición por el transcurso del plazo de un mes desde su interposición.
Se firma esta notificación en virtud de la delegación del Secretario General aprobada por la resolución de la Presidencia número 2.206/2015, de 25 de noviembre.

JEFA DEL SERVICIO JURIDICO Y ADMINISTRATIVO DE CULTURA Y CINE
FDO: ISABEL HUESO SALAS.

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