Cultura y Cine

Inicio - Cultura y Cine - Curso ‘Mi ópera prima VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE’

Curso ‘Mi ópera prima VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE’

2 de julio de 2021

Centro: Salón de Actividades del Hotel Avenida

 (Avenida del Mediterráneo, 281. Almería)

 

 

Desde el Área de Cultura y Cine  se ha previsto la realización de cursos de formación audiovisual para el desarrollo y promoción de la cultura y la industria audiovisual en la provincia.

Con este curso, organizado en colaboración con 32 Historias Producciones, se pretende abrir espacios en los que las nuevas voces que irrumpen en el panorama cinematográfico nacional puedan ser escuchadas para que sus reflexiones y su forma de abordar el relato de las nuevas realidades sean conocidas y compartidas por el conjunto de los profesionales del sector audiovisual. 

 

PROFESORA: Celia Rico

Licenciada en Comunicación Audiovisual y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Después de casi una década dedicada a la producción, escribió y dirigió en 2012 el cortometraje Luisa no está en casa, con el que participó en la sección Orizzonti del Festival de Venecia, en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y en el Festival de Gijón, entre otros. En 2013 dirigió la segunda unidad de la película No llores, vuela, de Claudia Llosa, estrenada en el Festival de Berlín en 2014. Su ópera prima, Viaje al cuarto de una madre, participó en el Script Station del Berlinale Talents y tuvo su estreno en el Festival de Cine de San Sebastián, donde obtuvo una Mención Especial del Jurado y el Premio de la Juventud. Además, obtuvo cuatro nominaciones a los premios Goya y la nominación a Mejor Ópera Prima Iberoamericana en los Premios Platino de 2019.

          Los contenidos se impartirán el 2 de julio de  2021 en el horario comprendido entre las 10h y las 14 h y las 16 h y 20 h.       

Curso dirigido a: Profesionales y/o estudiantes del ámbito técnico y artístico del sector audiovisual.

          Matrícula: Tendrá carácter gratuito y se realizará online cumplimentando el formulario de inscripción disponible al final de esta página.

El máximo de alumnos que podrán matricularse será de 25, admitidos por riguroso orden de inscripción.

Solamente podrán asistir al taller las personas que hayan recibido la confirmación de su inscripción. Y obligatoriamente tendrán que llevar mascarilla.

En caso de no asistencia al curso, tras haber recibido la confirmación de la inscripción, se tendrá que justificar para poder ser admitido en otros cursos o talleres organizados por el Departamento de Artes Audiovisuales de la Diputación de Almería.

          Plazo de matrícula: Del 16 al 25 de junio de 2021 o hasta que se cubran las plazas. Habrá opción de registrarse en una lista de espera.

 

           Derechos de la inscripción:

Los inscritos tendrán derecho a un diploma de 8 horas lectivas siempre que acrediten su asistencia mediante un control presencial que se realizará a tal efecto.

El programa del curso así como la información detalla del mismo se encuentran en el documento adjunto. 

La organización se reserva el derecho de cambiar cualquier aspecto organizativo y del programa si así lo exigieran las circunstancias.

 

 

AnexosTamaño
OPrima Viaje al cuarto de una madre.pdf178 KB
Inscripción Precio Conf En Lista Reservas Disponibles Acceso
 
General
0,00 €
23
0
2
0
En lista